MEMO

Centro de experiencias sensoriales y emocionales para pacientes con Alzheimer.

Tipo

Comercial y salud

Año

2023

Ubicación

Diseño modular, adaptado a cualquier ubicación.

Imágenes

Constante Design

MEMO es un espacio para recuperar y sanar las experiencias sensoriales y emocionales de los pacientes de Alzheimer alrededor del mundo, en el que personas afectadas por la enfermedad y familiares son cuidados y atendidos.

Diseñamos MEMO bajo la normativa básica global para espacios de salud y de manera totalmente modular en su arquitectura, interiorismo y mobiliario. Es por ello un modelo adaptable, en función de las condiciones del lugar y/o cantidad de pacientes que se vayan a tratar.

El proyecto se compone de nueve espacios que abordan, cada uno de ellos, las diferentes etapas de la enfermedad, los diferentes tipos de pacientes y los tipos de terapias que cada uno requiere.

Los citados espacios son: sala de admisiones, sala de psicología, sala sensorial, sala cognitiva, sala de la memoria, sala de emociones, sala de terapia física, sala de cuidados paliativos y sala del staff médico.

Los espacios están unidos por un mismo lenguaje cálido que le aporta la entrada de la luz natural y la presencia de plantas en todos los espacios. El diseño de los volúmenes orgánicos contribuye a una mayor calidez de los interiores.

El uso abundante de la madera y del textil en suelos y mobiliario buscan la honestidad en el tacto, la firmeza, creando espacios que cobijan y que, con sus colores cálidos, invitan a ser vividos.