BM 126

Decoración de piso residencial para una pareja joven

Tipo

Residencial

Año

2020

Ubicación

Madrid

Fotógrafos

Mariña Testas, Luis Cardoso de Freitas

Se trata del proyecto de decoración de un piso de 50 m2 en el barrio de Cuatro Caminos, Madrid. La distribución de todos los elementos busca optimizar un espacio pequeño, otorgándole mayor sensación de amplitud. Construimos un ambiente en el que dialogan piezas de mobiliario y arte contemporáneo con diseños mid-century europeos.

El tono beige monocromático de las paredes es el elemento que une las diferentes estancias del apartamento, como un lienzo de lino en el que los muebles van dando paso a una gradación de colores vivos y texturas singulares.

Las piezas mid-century son las protagonistas de este espacio central y de distribución de la vivienda. Es aquí donde hemos combinado una mesa redonda de comedor, de la firma inglesa G-Plan (Años 60), con sillas danesas modelo 75 de roble, diseñada por Niels O. Møller para JL Moller (Años 50). Como un prodigio de quietud, sobre la mesa, hemos situado la lámpara danesa modelo PH 4/3 Pendant en blanco, un diseño de Poul Henningsen para Louis Poulsen (Años 60).

El sofá, también de inspiración mid-century, combina con las telas de lino crudo y con la barra que sustenta el cortinado, un diseño original de Constante, fabricado en madera de roble para acompañar los tonos, formas y materialidad de la casa.

La vibración del color se expresa en las obras de arte contemporáneo que visten las paredes de esta estancia central: un cuadro de geometrías amarillas, obra del artista portugués Pedro Gomes, y una litografía sobre papel de Andy Warhol, que viste con su mirada pop la pared de la cocina.